Cómo participar

«Familia Sarea» – Red familiar

¿De dónde venimos?

En el camino hacia la creación de Lauro Fundazioa, la opinión y las aportaciones de las familias han sido claves. Desde el principio hemos buscado la participación de las familias: a través de un cuestionario hemos recogido vuestras necesidades, deseos e ideas, lo que ha permitido formar una red familiar inicial. Es una red abierta e intensa y la primera reunión ya la hemos mantenido para empezar a dibujar juntos los pasos hacia adelante.

En base a todo ello, se está creando una red familiar estructurada que canalice la participación de las familias de forma sencilla y organizada.

¿Qué es la «Familia Sarea» – Red Familiar?

La «Familia sarea» es una estructura de participación de las familias de Lauro Ikastola que nace para hacer de puente entre Lauro Fundazioa y las familias. El objetivo es claro: fortalecer nuestra comunidad y alimentar las actividades que desarrolla la Fundación con la visión, las necesidades y la ilusión de las familias.

A través de esta colaboración queremos potenciar la presencia y el uso del euskera en la vida cotidiana y en el tiempo libre de la Ikastola.

¿Cómo participar?

Existen posibilidades flexibles y diversas de participar en «Familia sarea», en función de los intereses y posibilidades de cada uno. La participación no es «todo o nada»: cada uno puede ayudar en su medida y en su ritmo.

Corazón de «Guraso sarea»

Es el centro de la red: un grupo estable de padres que crea ideas, contrasta y ayuda en la dirección de la Fundación.

Una de sus principales funciones será hacer de puente con la comunidad y las familias.

Cuerpo de «Guraso sarea»

Es un grupo flexible de padres y madres que participan en acciones concretas.

No tiene una estructura estable o permanente; la participación se limita a la organización y desarrollo de un programa o acción concreta. Ideal para familias que quieran colaborar en periodos concretos de tiempo.

Manos de «Guraso sarea»

Se trata de un amplio grupo de voluntarios que colabora en las necesidades prácticas que surgen.

Participan como auzolan en acciones puntuales, en labores de producción, elaboración de materiales, difusión, otras ayudas organizativas.

Sus manos son la imagen práctica e intensa del trabajo que realiza Lauro Fundazioa.

¿Por qué participar?

La «Guraso sarea» no es sólo una forma de ayudar; también es una oportunidad para construir comunidad.

Formamos una red que vive, crea y disfruta en euskera, y tu presencia da un nuevo respiro a nuestros proyectos.

Si quieres participar o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros: gonzalezb@laurofundazioa.eus